Tatuajes

Descripción de la técnica

La técnica del tatuaje es el procedimiento de decoración corporal mediante la introducción en la piel de pigmentos colorantes por medio de punciones. Realizado con maquinaria dermográfica, agujas, porta tintas y demás material, estéril y desechable, envasado y sellado hasta su uso. Las tintas utilizadas dan cumplimiento a lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos y disponen de su correspondiente registro sanitario de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Las tintas utilizadas en la sesión se colocan en recipientes estériles, de un solo uso y se desechan posteriormente.

Riesgos

Como cualquier técnica invasiva, existen riesgos. Siempre que se practiquen cortes o punciones que conlleven una herida abierta y sangrante, existen riesgos de infecciones locales y contagio de enfermedades tales como hepatitis, sífilis, VIH, entre otras, todas ellas de fácil prevención manteniendo unas mínimas reglas de higiene y esterilización.

Cuidados generales posteriores

Transcurridas dos horas retirar el vendaje y con las manos limpias lavarlo con agua y un jabón neutro, secarlo después con papel de celulosa. Aplicar una fina capa de pomada hasta que la piel la absorba completamente. Cubrirlo con film transparente las primeras 24 horas debiendo lavarlo el hidratarlo dos o 3 veces más. A continuación, se mantendrá al aire, lavándolo una vez al día mientras que la pomada, siempre con las manos limpias, se aplicará varias veces al día y al menos durante dos semanas. No exponerlo al sol o rayos uva, no aplicar colonia, agua oxigenada, betadine o alcohol, no bañarse en aguas con cloro o sales, tampoco en ríos, pantanos o similar y no ponerse prendas que puedan desprender pelusas, apretar o rozar el tatuaje durante su cicatrización.

Contacto

Horario de atención al público: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Imprescindible solicitar cita previa en los teléfonos: 656 186 985 y 651 680 779 o en recepción.